PROXIMAS ACTIVIDADES Domingo 15 de febrero de 2015
AMA en Pasos y Pedales
Sabado 29 de noviembre de 2014
2o. Taller de Rescate
28 de oct al 4 de nov 2014
AMArte
Perdidos y Encontrados
Mascotas y cohetes
Regresar

Durante las diferentes celebraciones a lo largo del año en la cultura guatemalteca se acostumbra quemar cohetes. Por eso, muchas mascotas escapan o sufren de ataques de stress por el terror esto les provoca.

Si tus mascotas se asustan excesivamente con los cohetes, puedes tomar en cuenta algunas recomendaciones para reducirles su incomodidad.

Lo ideal es trabajar el tema con suficiente anticipación. Desde hoy puedes intentar cierta desensibilización a los ruidos.

Según la doctora chilena Alicia Valdés, puedes realizar una terapia que consiste en exponer al animal a esta situación, pero acompañado de una experiencia agradable. Debes grabar ruidos de cohetes y ponérselos al animal a bajo volumen mientras se juega con él o se hacen otras cosas, para luego ir aumentando gradualmente el volumen y tú irte apartando poco a poco. Si se pone muy nervioso, detén la actividad.

El objetivo es lograr que la mascota pueda manejar esos ruidos con tranquilidad.

Otra medida es agotarlos sacándolos a dar un paseo y dándoles después un buen plato de comida, permitiendo así un sueño más pesado.

Si sales, se sugiere dejar al animal en una habitación lo más aislada posible de los ruidos, sin cadena puesta y con las ventanas bien cerradas (ya que pueden tratar de escapar). Déjale abundante agua, algún televisor o radio encendidos (sin cables expuestos) e incluso puedes dejarle una prenda de ropa con tu olor.

 Asociación de Amigos de los Animales www.amigosdelosanimales.org.gt Fuente: María Paz Carvajal / EL MERCURIO.


Regresar
© Todos los derechos reservados, Ama 2008. Programación por Direct Publiweb