Regresar
En el 2003 llevamos un registro de llamadas de la gente que llamó porque ya no quería a sus mascotas.
En un año (y eso que no eramos tan conocidos como ahora) fueron 443 perros, de los cuales 119 no tenían raza; 96 de razas mezcladas como Rottweiler / Pitbull, San Bernardo / Dálmata y Labrador / Cocker entre otros.
Los 228 restantes eran perros de raza que iban desde adorables perros falderos como Shitzu y Maltés, hasta perros tan poco comunes como el Bearded Collie o Pointer y carísimos como Pug y Sharpei.
En el caso de los gatos fue aún más dramático. Fueron 560 gatos, cachorros y adultos. Entre perros y gatos fue un total de 1006 animales reportados que ya no eran gratos en sus casas.
A eso agrega la innumerable cantidad de gente que ni siquiera se toma la molestia de llamar y no digamos, los animales que vagan por las calles o tejados...
Las razones más frecuentes por las que la gente deshecha a sus mascotas son: mudanza a casas más pequeñas, falta de tiempo, falta de dinero, falta de interés, el que a alguien de casa no le agragden las mascotas y enfermedad de la mascota entre otras cosas. Ante esas estadísticas...
¿crees que vale la pena traer al mundo a más animales?
Regresar