PROXIMAS ACTIVIDADES 1, 2, 8 y 9 de marzo 2014
Seminario de psicología, educación canina y bienestar animal
Domingo 13 de abril de 2014
AMA en Pasos y Pedales
Domingo 4 de mayo de 2014
PET PICNIC 2014
Perdidos y Encontrados



Regresar
Reporte AMA Agosto 2012

CASOS ATENDIDOS

En el mes de agosto atendimos a 34 animales:
- Atropellados: 2

(gastos pueden incluír radiografías, cirugías, hospitalización y medicamentos).
- Con problemas de piel: 5
(gastos pueden incluír medicamentos, inyecciones y baños medicados)
- Abandonados: 3
(gastos pueden incluír baño, antipulgas, exámenes médicos, vacunas y desparasitaciones)
- Heridos y/o enfermos: 1
(gastos pueden incluír exámenes varios, cirugías, medicamentos).
- Tumores: 5
Varias se atendieron por tumores venéreos que requirieron de quimioterapias semanales.
- Animales silvestres: 1
(zorro gris)
- Huérfanos: 7
(gastos en la compra de leche especial para criar cachorros, desparasitaciones y medicamentos por afecciones varias por bajas defensas)
- Reubicaciones: 8
(Animales con casa que ya no pueden tenerlos sus dueños o de hogares negligentes y los reubicamos en buenos hogares)
- Perdidos que regresaron a casa gracias a AMA: 2
Estos dos perritos se reencontraron con sus familias tras haber publicado el aviso de extraviados en nuestros MUROS de Facebook.

De todos ellos, 29 sobrevivieron para tener ahora una vida mejor. 

Como bien hemos comentado con anterioridad, AMA no ha solventado su situación económica debido a la gran cantidad de animales atendidos, por lo que en varios de estos casos, AMA no los ha costeado en su totalidad sino ha compartido gastos con los reportantes siempre y cuando ellos accedan a hacerlo. Sin embargo, por volumen de atención de igualmanera se incurren en gastos que sumados se vuelven bastante dinero, agregando los casos de meses anteriores cuya atención médica requiere seguimiento.

Esos gastos son costeados gracias a las donaciones de gente particular que cree en nuestra labor y que quiere ser parte del cambio en las vidas de los animales a quienes brindamos ayuda. En nuestro canal de YouTube puedes ver varios de los casos atendidos.

Uno de los casos más conmovedores fue el de los cachorritos del cementerio. Recibimos el reporte y fuimos a tomarles fotos. Fueron los días de intensos aguaceros y los perritos quedaban despotegidos aún ante la caída de árboles dentro del lugar. Afortunadamente larespuesta fue muy buena y logramos rescatar a los cachorros tras recibir correos de gente que deseaba adoptarlos. La foto de los bebés es la que ves de portada de este reporte. Tres tenían sarna y se les inició su tratamiento.

VIDEOS DEL MES:

ORIANA: http://www.youtube.com/watch?v=RXwEthLcYME&feature=share&list=UUnKYaY0ujaYsK4Of_V1FHgQ

POBRES HUERFANITOS: http://youtu.be/69p3W_iQOQo

MAMUT (imágenes fuertes, se recomienda discreción)
PARTE 1:
http://www.youtube.com/watch?v=TmcrOA89xKI&feature=share&list=UUnKYaY0ujaYsK4Of_V1FHgQ

PARTE 2: http://www.youtube.com/watch?v=ttCImRHExZI&feature=share&list=UUnKYaY0ujaYsK4Of_V1FHgQ

 

ADOPCIONES

20 animalitos fueron dados en adopción formalmente. "Formalmente" se refiere a personas que han aplicado para la adopción de una mascota y han realizado el trámite respectivo. Todos los animales dados en adopción se van castrados. Si son muy cachorros se deja pendiente la cirugía para cuando tengan ya todas sus vacunas para que tengan sus defensas al 100% al momento de la operación, misma que es costeada por AMA.

A los perritos se les sigue entregando con una plaquita de identificación como adoptadito de AMA con un número correlativo y teléfono de AMA por cualquier eventualidad que se presente.

 

PASOS Y PEDALES

Continuamos en la Plaza Rubén Darío (Plaza Nicaragua) en la Avenida Las Américas y 16 calle. Es importante que nos visites y que adquieras productos para mascotas con nosotros o productos de AMA para ayudarnos a recaudar fondos, así como llevar tus donaciones para aprovechar un día y horario más favorable para llevarlas. 1) Nos visitó Camilo con su familia luego de haber sido adoptado hace apenas un mes. 2) Toyito y su hermano adoptadito Matías y claro, sus papás. 3) Ivana rescatada este año llegó en búsqueda de un hogar. 4) Estrenando arnés adquirido en nuestro stand. 5) Flash Bean atendido por AMA llegó por sus rescatistas que decidieron adoptarlo y amarlo por siempre. 6) Celebrando a nuestras queridas voluntarias que cumplieron años. 7) Modelando otro arnés con su correa. 8) Siempre con una sonrisa te esperamos en nuestro espacio. 9) Escuchando atentamente a un señor que tenía una consulta.

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Los lunes seguimos saliendo en Viva la Mañana por Guatevisión presentando animales rescatados disponibles en adopción.

El programa El Club de las Mascotas también continúa apoyándonos en sus transmisiones semanales. Míralo en su capítulo de estreno los domingos a las 6 p.m. y repeticiones sábado a las 11 a.m. y domingos a las 10 a.m. por Guatevisión.

ACTIVIDADES

Last Minute continúa donando el 10% de los servicios prestados. El Día AMA se repetirá cada último sábado de mes. Entre impresiones de planos, digitales fotocopias, diseño gráfico, reducciones, ampliaciones, encuadernados, emplasticados, lonas vinílicas, levantado de texto, etc. Podrás ver en nuestra sección PROXIMAS ACTIVIDADES el aviso de las fechas, direcciones y teléfonos para que puedas colaborar.

Invitados por el Colegio Panamericano, fuimos a hablar de conciencia respecto al trato hacia los animales. Por supuesto que ENCO, nuestro embajador, fue el primero en estar en la puerta para salir a compartir con los chicos.

OTRAS NOTICIAS

Desde julio se empezó a editar un boletín mensual coleccionable con información de AMA. Ya puedes descargar el boletín de agosto en: http://colitasfelicesama.weebly.com/
En breve ya podrás descargar el boletín de septiembre.


TU AYUDA ES FUNDAMENTAL

Si te interesa que te debitemos de tarjeta de crédito o de cuentas bancarias de Banco Industrial o Banrural, háznoslo saber escribiendo a ama.finanzas@gmail.com

Cuentas bancarias a nombre de Asociación de Amigos de los Animales de Banco Industrial cuenta No. 060-428373-5 / BAC cuenta No. 90-019993-6 / BANRURAL cuenta No. 3-409-02447-3. Al realizar tu depósito reporta a ama.finanzas@gmail.com el banco, número de boleta, fecha de depósito, cantidad depositada, nombre y Nit para emitir tu recibo contable. También puedes abonar directamente en las veterinarias donde trabajamos. Solicita información al mismo correo citado antes en este párrafo.

¿TE GUSTARIA COMPARTIR Y CENAR CON TU CELEBRIDAD FAVORITA?

AMA agradecerá a 10 personas que donen durante agosto y septiembre solicitando específicamente su deseo de compartir una convivencia exclusiva con alguno de estos personajes. Si te interesa, puedes solicitar más información a amigosanimales@gmail.com

 

Nuestras vías de contacto según sea el interés son:
ama.rescates@gmail.com
ama.adopciones@gmail.com
ama.voluntarios@gmail.com
ama.donaciones@gmail.com
ama.finanzas@gmail.com

Escribir sólo a una dirección, no un correo con copia a todos, pues lo que se pretende es agilizar la comunicación en vez de saturarla.


Regresar
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | > | >>

© Todos los derechos reservados, Ama 2008. Diseño y Programación por Direct Publiweb