PROXIMAS ACTIVIDADES 1, 2, 8 y 9 de marzo 2014
Seminario de psicología, educación canina y bienestar animal
Domingo 13 de abril de 2014
AMA en Pasos y Pedales
Domingo 4 de mayo de 2014
PET PICNIC 2014
Perdidos y Encontrados



Regresar
Reporte AMA Mayo 2012

CASOS ATENDIDOS


En el mes de mayo atendimos a 53 animales:
- Atropellados: 12

(gastos pueden incluír radiografías, cirugías, hospitalización y medicamentos). Varios de ellos requirieron cirugía con placas y/o pines.
- Con problemas de piel: 6
(gastos pueden incluír medicamentos, inyecciones y baños medicados)
- Abandonados y en mal estado general: 3
(gastos pueden incluír baño, exámenes médicos, vacunas y desparasitaciones)
- Heridos y/o enfermos: 9
(gastos pueden incluír exámenes varios, cirugías, medicamentos). Una de ellas con infección en matriz (piometra) que debieron operarse de emergencia y otra con túmor venéreo.
- Tumores: 3
(incluyendo casos de tumor de sticker que requiere tratamiento de quimioterapia por espacio de 4 a 6 semanas)
- Animales silvestres: 11
- Huérfanos: 5

(gastos en la compra de leche especial para criar cachorros)
- Perdida y encontrada: 1
(Fueron tres reencuentros pero los otros dos están como atendidos por haber sido atropellados).

De todos ellos, 46 sobrevivieron para tener ahora una vida mejor. Toda la atención médica y medicamentos requeridos para su tratamiento es pagada por AMA gracias a las donaciones de gente particular que cree en nuestra labor y que quiere ser parte del cambio en las vidas de los animales a quienes brindamos ayuda. En nuestro canal de YouTube puedes ver varios de los casos atendidos.


REENCUENTROS

Dos perritos atendidos por AMA durante el mes pudieron reencontrarse con sus familias. El primer caso es el de Irina, une French Poodle que se salió de su casa, tras la persistencia de su rescatista de buscar en el área avisos de sus dueños buscándola, logró ubicarlos.



El segundo caso es el de PUMBA, un perro mezcla de Chow Chow con Shar-Pei también atropellado. Por un contacto de AMA en las redes sociales supimos que alguien había extraviado un perro con las mismas caractarísticas. En ambos casos los dueños pagaron la cuenta veterinaria respectiva de cada perrito.



El tercer caso nos lo narró su mami vía e-mail luego de haber regresado la perrita a su casa: "Hace dos años, 4 meses se perdió nuestra Punkita. Hoy una amorosa señora de nombre Mónica la encontró corriendo por el Cenma. Ella la corrió entre los carros para rescatarla, por fin la toma, se la lleva a su casa, la baña y le corta un poco de pelo. A poner una foto de ella en AMA iba cuando ve la foto de Punkie en el album de EXTRAVIADOS publicada por AMA y se pone a imaginar si no sería ella... Me llama por teléfono, llegamos. Yo sabía que era ella, pero la prueba final la obtuve al llegar a la colonia. Al nomás pasar la garita (iba acostadita sobre mis piernas) se sienta y para las orejitas y empieza a mover la cola. Luego al llegar a casa, corría de un lado al otro del carro y la colita no la dejaba de mover. Ahorita está sentadita en su sofá como antes... descuidadita, desnutrida, lastimada, pero nada grave que no lo cure nuestro amor. Anda atrás de mi, no me deja ni a sol ni a sombra, llora si me le desaparezco.... Gracias AMA por dejar su foto y a la Sra. Mónica. Gracias por amar a los animales, gracias por regalarnos la oportunidad de tener a Punkita de nuevo con nosotros."



VIDEOS DEL MES:
IVY la mamá zarigüeya

PARTE 1: http://youtu.be/aYhQV7kBXms
PARTE 2: http://youtu.be/OUI3H3uteSM
PARTE 5: http://youtu.be/mgLJvo6e02I

IRENE (los videos de Irene son con imágenes fuertes pero con la satisfacción de que pudo recuperarse)
PARTE 1: http://youtu.be/PvimH-4oRJs
PARTE 2: http://youtu.be/Tv3P3MUS7iI
PARTE 3: http://youtu.be/1oTCnI6YxDc
PARTE 4: http://youtu.be/iTsO6HphgAA


ADOPCIONES


7 animalitos fueron dados en adopción formalmente. "Formalmente" se refiere a personas que han aplicado para la adopción de una mascota y han realizado el trámite respectivo. Lamentablemente varias solicitudes fueron aprobadas pero los solicitantes no concretaron fechas para entregas. Todos los animales dados en adopción se van castrados (si son muy cachorros se deja pendiente la castración costeada por AMA para cuando lleguen a la edad adecuada.



PASOS Y PEDALES


En Pasos y Pedales: 1) Nos visitó Eva a tan sólo una semana de haber sido adoptada.  2) Celebridades: ENCO y Francisco Páez de Malacates Trébol Shop.  3) Personal de la Muni nos llevó a nuestro stand un perrito recién atropellado. En la foto se puede ver cómo el veterinario le aplica primeros auxilios. Posteriormente fue llevado a una clínica colaboradora de AMA para su evaluación general. Es el perrito PUMBA quien se menciona arriba que regresó a su hogar.  4) Fichulais, adoptado  de AMA llegó para ser fotografiado por la MUNI como uno de los personajes de Pasos y Pedales. En la foto aparece con una fan.  5) ENCO y su reportante Carol quien llegó con sus amigos a visitar a su ahijado.  6 y 7) Animalitos que nos fueron presentados para ser atendidos en el transcurso de la semana.  8) Nuestros amables y entusiastas voluntarios.  9) Nos visitó GUAPO a quien atendimos hace varias semanas. ¡Es un muñeco!



EDUCACION

Luego de intercambio de correos electrónicos se concretó una charla educativa en un sector residencial de la zona 5. 


También tuvimos la oportunidad de ir al Liceo Canadiense en sus cuatro sedes: Aguilar Batres, Petapa, zona 1 y Roosevelt (esta última ya fue el primer día de junio) en donde tuvimos contacto con 1130 estudiantes de 1o. y 2o. básico para hacerles conciencia de la realidad que viven los animales de nuestro país, cómo pueden ellos cambiar la situación a través de no reproducir a sus mascotas, adquirir animales únicamente si harán el compromiso de tenerlos para toda su vida, tener cuidado con la puerta de su casa para que no se extravíen, etc. Así como las formas en que ellos pueden integrarse y tomar acciones concretas para ayudar y no sólo sentarse a lamentar y compadecérse. Los alumnos como parte de su ayuda llevaron alimento para perro. Puedes ver todas las fotos en el album de Facebook "EDUCANDO" en donde también podrás ver lo que algunos de los alumnos escribieron y dibujaron acerca de la charla recibida.

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En AMALOS y en El Club de las Mascotas continuamos vigentes. En AMALOS además de promover las adopciones, hicimos conciencia para que no maten a las zarigüeyas (tacuacines) y para que tengan cuidado con sus mascotas para evitar que se extravíen. Visitamos en sus hogares a Wallas, Forrest y Fergie Jr.

 

EVENTOS IMPORTANTES

Con alegría y agradecimiento informamos que fuimos contactados vía correo electrónico para invitarnos a participar en la Animal Care Expo celebrada en Estados Unidos del 21 al 24 de mayo. Todos los gastos fueron financiados por una organización norteamericana de bienestar animal para poder contar nuevamente con un representante de Guatemala en el evento.
La importancia de este evento radicó en recibir conferencias de interés, asistir a una exhibición de organizaciones y productos relevantes en el tema, como también crear enlaces con gente de otros países que se dedican al bienestar animal. Hubo gente de todo el mundo y tuvimos la oportunidad de establecer vínculos cercanos con nuevos amigos de Estados Unidos, Chile, Colombia, México, Bolivia, Puerto Rico, El Salvador, Perú, Sri Lanka, Malawi, Taiwán y Nepal entre otros. Nuestra Directora fue una de los 70 participantes internacionales que asistieron al evento en donde cientos de norteamericanos participaron también.

Llevamos material informativo de AMA para que más gente en el exterior conozca de nosotros y eventualmente pueda surgir alguna ayuda o alianzas entre organizaciones. Así que es un paso más para darnos a conocer también fuera de nuestra amada Guatemala. Para el efecto se creó una página en FB exclusiva para la gente que no habla español. Si tienes contactos que no sean hispanoparlantes, refiéreles la página para que se unan y puedan conocer de nosotros apoyarnos desde afuera. Acá el link para encontrarnos: http://www.facebook.com/amaguatemala

Recuerda que por factor espacio, es sólo para gente que no habla español. Para quienes sí hablan español está nuestra FAN PAGE: http://www.facebook.com/pages/AMA-Asociaci%C3%B3n-de-Amigos-de-los-Animales/89101829520

 

Esperamos que este esfuerzo de realizar un reporte mensual de lo que hacemos provoque en más gente el deseo de colaborar económicamente para cubrir los gastos médicos, brindando hogar temporal o permanente a algún rescatadito o bien, donar de su tiempo como voluntario.


Nuestras vías de contacto según sea el interés son:

ama.rescates@gmail.com
ama.adopciones@gmail.com
ama.voluntarios@gmail.com
ama.donaciones@gmail.com
ama.finanzas@gmail.com
Escribir solo a una direccion, no un correo con copia a todos, pues lo que se pretende es agilizar la comunicacion en vez de saturarla.
 
Para costear las cuentas médicas de los animales atendidos, te recordamos que toda ayuda es bienvenida y jamás será poca. Aunque para ti no represente mucho, de poco en poco se ayuda muchísimo.

Cuentas bancarias:
A nombre de Asociación de Amigos de los Animales de Banco Industrial cuenta No. 060-428373-5 o del BAC cuenta No. 90-019993-6. Próximamente cuenta en BANRURAL. Al realizar tu depósito reporta a ama.finanzas@gmail.com el Banco, número de boleta, fecha de depósito, cantidad depositada, nombre y Nit para emitir tu recibo contable.


Regresar
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | > | >>

© Todos los derechos reservados, Ama 2008. Diseño y Programación por Direct Publiweb