PROXIMAS ACTIVIDADES 1, 2, 8 y 9 de marzo 2014
Seminario de psicología, educación canina y bienestar animal
Domingo 13 de abril de 2014
AMA en Pasos y Pedales
Domingo 4 de mayo de 2014
PET PICNIC 2014
Perdidos y Encontrados



Regresar
Reporte AMA Abril 2012
Abril 2012

En el mes de abril atendimos a 55 animales:
- Atropellados: 13
(gastos pueden incluír radiografías, cirugías, hospitalización y medicamentos). Varios de ellos requirieron cirugía con placas y/o pines.
- Con problemas de piel: 11
(gastos pueden incluír medicamentos, inyecciones y baños medicados)
- Abandonados y en mal estado general: 7
(gastos pueden incluír baño, exámenes médicos, vacunas y desparasitaciones)
- Heridos y/o enfermos: 10
(gastos pueden incluír exámenes varios, cirugías, medicamentos). Una de ellas con infección en matriz (piometra) que debieron operarse de emergencia y otra con túmor venéreo.
- Animales silvestres: 5
- Huérfanos: 1 / Cachorros nacidos de madres embarazadas: 9
(gastos en la compra de leche especial para criar cachorros) A una de las cuatro se le halló una mamá nodriza.

De todos ellos, 49 sobrevivieron para tener ahora una vida mejor. Toda la atención médica y medicamentos requeridos para su tratamiento es pagada por AMA gracias a las donaciones de gente particular que cree en nuestra labor y que quiere ser parte del cambio en las vidas de los animales a quienes brindamos ayuda. En nuestro canal de YouTube puedes ver varios de los casos atendidos.

VIDEOS DEL MES
HORACIO:
http://youtu.be/jMAowy4t7dA
GABO: http://youtu.be/QIv3f_ezbJc

Caso fuera de lo común:

Le llamamos Gunther y es un zorro que fue reportado siendo brutalmente manguereado por su dueño. El animalito fue decomisado por CONAP y se está buscando en dónde ubicarlo puesto que en el ZOO y el IRTRA no tienen espacio. No es liberable por ser demasiado manso. Mientras el momento llega, se le ha estado dando mucho amor y dieta especial para zorros. Por favor denuncien la tenencia, compra y venta de animales silvestres llamando a CONAP al 2422-6700 con los encargados de vida silvestre.

13 animalitos fueron dados en adopción formalmente. Al decir "formalmente" nos referimos a personas que han aplicado para la adopción de una mascota y han realizado el trámite respectivo. Incluímos a dos hogares temporales que decidieron formalizar la adopción de sus huéspedes temporales para darles un hogar permanente. Todos los animales dados en adopción se van castrados (si son muy cachorros se deja pendiente la castración costeada por AMA para cuando lleguen a la edad adecuada.

En Pasos y Pedales fuimos movidos a compartir un toldo. Por el momento estamos a la espera de una ubicación formal para continuar con nuestro stand. Como se aprecia en la segunda y tercera foto, siempre más de un adoptadito nos llega a visitar :) En la cuarta foto es una eterna lucha para educar a la gente para que no meta a sus perros a las piletas, pues estas no están limpias o tienen químicos que pueden dañarles la piel o causarles parásitos o amebas. A la vez, ofrecemos al público diferentes productos para mascotas para ayudarnos a recaudar fondos.

 


Tuvimos nuestro PET PICNIC en donde invitamos a los perritos adoptados a través de AMA para que lleguen con sus familias y pasen un lindo momento. Para este evento agradecemos infinitamente a las marcas FIDO, LORDS, FIPROKILL y BENEFUL por apoyarnos con los premios que se entregaron a los ganadores de los diferentes concursos que se llevaron a cabo ese día. Gracias a ellos el evento fue todo un éxito. También agradecemos al ZOO La Aurora por el espacio brindado y a la conductora Emily Ovando por su apoyo animando el evento.


Fuimos invitados por BENEFUL para El Día con mi Mejor Amigo en Antigua Guatemala, el cual fue un rotundo éxito. AMA colocó un stand en donde pudo ofrecer productos para recaudar fondos y más importante aún, poder compartir con más amigos de los animales y los consentidos perritos que asistieron.

 En los medios recibimos el apoyo de Publinews con una nota de nuestro PICNIC. También nuestro amigo Alejandro Vidal hizo mención de nosotros en el reportaje que le realizó la revista TVyNovelas y fuimos invitados nuevamente a www.terabyteradio.com ahora en el espacio de la noche para hablar de AMA y de la conciencia respecto al bienestar animal.

Y en nuestro segmento AMALOS del programa Viva la Mañana de Guatevisión presentamos a Tris y Lilí, Ciro, Arnold, Gigi y Grace. Mejores noticias vienen, pues el segmento se extendió a partir de este mes realizando visitas a hogares adoptivos para entrevistar a los adoptantes y motivar a la gente a que adopta por ser una linda experiencia.

CAMPAÑA 18-50
El canal juvenil ha transmitido este spot promoviéndonos en su campaña Acción Reacción y ya puedes verla online acá:
http://www.1850.tv/content/campana-accion-reaccion

REVISTA OVERNIGHT
Sacaron un reportaje de AMA. Si no puedes conseguirla físicamente puedes verla online acá:
http://www.issuu.com/overnight/docs/vol127/1

 

BUENOS CORAZONES
Movidos al leer en el calendario de AMA de la jovencita que de regalo de 15 años pidió alimento para mascota para ser donado a AMA, siguieron su ejemplo. Para la Primera Comunión de Pablo Gálvez, solicitaron donaciones para AMA. Su hermana solicitó donaciones para otra organización que ayuda a humanos. En las fotos apreciamos a Pablo en su Primera Comunión, la nota impresa en la invitación y la entrega de la donación a AMA. Felicitamos a sus padres por inculcar en sus hijos el amor hacia el prójimo y el desprenderse de las cosas materiales para dar a quienes lo necesitan y a los niños, todo nuestro cariño y respeto.

 

Esperamos que este esfuerzo de realizar un reporte mensual de lo que hacemos provoque en más gente el deseo de colaborar económicamente para cubrir los gastos médicos, brindando hogar temporal o permanente a algún rescatadito o bien, donar de su tiempo como voluntario.

Nuestras vías de contacto según sea el interés son:
ama.rescates@gmail.com
ama.adopciones@gmail.com
ama.voluntarios@gmail.com
ama.donaciones@gmail.com
ama.finanzas@gmail.com

Escribir solo a una direccion, no un correo con copia a todos, pues lo que se pretende es agilizar la comunicacion en vez de saturarla.
 
Para costear las cuentas médicas de los animales atendidos, te recordamos que toda ayuda es bienvenida y jamás será poca. Aunque para ti no represente mucho, de poco en poco se ayuda muchísimo.

Acá nuestras cuentas bancarias:
A nombre de Asociación de Amigos de los Animales de Banco Industrial cuenta No. 060-428373-5 o del BAC cuenta No. 90-019993-6. Próximamente cuenta en BANRURAL. Al realizar tu depósito reporta a ama.finanzas@gmail.com el Banco, número de boleta, fecha de depósito, cantidad depositada, nombre y Nit para emitir tu recibo contable.


Regresar
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | > | >>

© Todos los derechos reservados, Ama 2008. Diseño y Programación por Direct Publiweb