PROXIMAS ACTIVIDADES 1, 2, 8 y 9 de marzo 2014
Seminario de psicología, educación canina y bienestar animal
Domingo 13 de abril de 2014
AMA en Pasos y Pedales
Domingo 4 de mayo de 2014
PET PICNIC 2014
Perdidos y Encontrados



Regresar
Reporte AMA Marzo 2012
31/03/2012


 

En el mes de marzo atendimos a 36 animales:
- Atropellados: 9

(gastos pueden incluír radiografías, cirugías, hospitalización y medicamentos). 4 de ellos requirieron pines para su cirugía.
- Con problemas de piel: 9
(gastos pueden incluír medicamentos, inyecciones y baños medicados)
- Abandonados y en mal estado general: 6
(gastos pueden incluír baño, exámenes médicos, vacunas y desparasitaciones)
- Heridos y/o enfermos: 7
(gastos pueden incluír exámenes varios, cirugías, medicamentos). Dos de ellas con infecci´øn en matriz (piometra) que debieron operarse de emergencia.
- Rescates extremos: 1
- Huérfanos: 4

(gastos en la compra de leche especial para criar cachorros) A una de las cuatro se le halló una mamá nodriza.

De todos ellos, 30 sobrevivieron para tener ahora una vida mejor. Toda la atención médica y medicamentos requeridos para su tratamiento es pagada por AMA gracias a las donaciones de gente particular que cree en nuestra labor y que quiere ser parte del cambio en las vidas de los animales a quienes brindamos ayuda. En nuestro canal de YouTube puedes ver varios de los casos atendidos. Acá te mostramos sólo algunos casos dramáticos que tuvieron un buen resultado y aún esperan un final feliz al conseguir un lindo hogar:

Videos del mes:

TOM gatito con dueños que necesitó auxilio: 

 

 

 

16 animalitos fueron dados en adopción formalmente. Al decir "formalmente" nos referimos a personas que han aplicado para la adopción de una mascota y han realizado el trámite respectivo. Incluímos a dos hogares temporales que decidieron formalizar la adopción de sus huéspedes temporales para darles un hogar permanente. Todos los animales dados en adopción se van castrados (si son muy cachorros se deja pendiente la castración costeada por AMA para cuando lleguen a la edad adecuada).


En Pasos y Pedales.  Agradecemos las donaciones que recibimos para comprar dos toldos! Ahora nuestros voluntarios ya pueden turnarse para estar a la sombra y algunos perritos también hallan posada en los toldos cuandoya tienen mucho calor :)

 

 
1. El primer domingo estrenamos el primer toldo.
2. Nuestros voluntarios más contentos y menos asoleados.
3. Una estudiante de la URL llevó una donación de una colecta que realizó en su universidad.
4. Esta nena se enamoró de Queen Catalina. A lafecha no han llenado formulario pero esperamos que pronto lo hagan.
5. Recibimos la visita de la cantante Sofía, quien participó en nuestro CD doble "Como si no sintiera".
6. Estudiantes de la URL realizando un trabajo de mercadeo para AMA y muy colaboradores compraron sus playeras :)
7. Estudiantes de maestría de mercadeo FACTI, de la Galileo realizando encuestas que nos ayudarán a saber qué temas necesitan ser reforzados para educar a la gente que ya tiene o piensa adquirir mascotas.
8. ¡Ya tenemos dos toldos! Con esto ya totalmente cubiertos. ¡Gracias!

 

Agradecemos a los organizadores de la Gran Noche RETRO y al grupo Rockstalgia que interpretó música de los 60's, 70's y 80's a beneficio de AMA. Gracias a todos los que asistieron haciendo material su apoyo.

 

 

Se nos hizo dar una charla educativa y visitamos el CEA KIDS presentando a sus chiquitos un video hecho especialmente para el efecto. Llevamos a Candy Copacabana para interactuar con los niños y tanto ella como los niños estuvieron encantados.

 

 

Fuimos invitados por la Universidad Rafael Landívar para estar una semana en jornadas matutina y nocturna para reclutar nuevos voluntarios.

 

 

Dog Chow de Purina realizó el evento Kinder Cachorritos cuyo propósito fue educar a los propietarios en diferentes áreas importantes para la educación y cuidados básicos de sus cachorros. Fue un evento muy bonito para formar dueños responsables y fuimos convocados para que nuestros voluntarios ayudaran en las diferentes estaciones educativas, en la entrada y en donde se requiriera asistencia. A la vez se nos proporcionó un espacio para promovernos y poner a disposición del público diferentes productos para mascotas.

 

 

Nuestra Directora fue invitada a Los 40 Principales en el Día Internacional de la Mujer en el programa Ya Párate en donde ella y otras jóvenes mujeres emprendedoras compartieron sus experiencias.  También estuvimos en el programa de opinión Valdizán por Azteca Guatemala en donde nuestro amado ENCO fue el protagonista de la entrevista y tuvimos dos horas para compartir en el projrama AJ After Dark por www.terabyteradio.com aprovechando a hacer conciencia sobre el trato y respeto hacia los animales. Gracias a ellos por el espacio proporcionado apoyando siempre nuestra labor.

 

 

Y en nuestro segmento AMALOS del programa Viva la Mañana de Guatevisión presentamos a Dino (ya fue adoptado), Debra y Dalí (ya fue adoptado), Winona y Muñeco.  

 

En Facebook lanzamos una campaña aprovechando el Día Internacional Contra la Discriminación. Estas piezas pueden ser utilizadas durante todo el año para hacer conciencia respecto a no discriminiar a los animales por ciertos prejuicios adquiridos muchas veces sin ningún motivo vivencial. Tú puedes ayudarnos enviando cualquiera de estas piezas de la campaña a tus contactos por internet vía e-mail, imprimiéndolas y colocándolas en lugares visibles de tu lugar de trabajo o de estudios (búscalas en mejor tamaño en el album CAMPAÑAS en Facebook: www.facebook.com/amigosanimales. Si tienes o trabajas en algún medio escrito donde pudiera publicarse, puedes comunicarte con nosotros para poder enviarte el arte. De título escribe en el correo: "Me interesa publicar campaña en medio escrito". 

 
Tuvimos la sorpresa de enterarnos de una nota respecto a nuestra campaña que puedes leer en el siguiente vínculo:
http://www.cerigua.org/1520/index.php?option=com_content&view=article&id=7519%3Aama-exige-erradicar-la-discriminacion-en-contra-de-los-animales-&catid=38%3Asocial&Itemid=10 
Acá las piezas realizadas:
 
 
También lanzamos otra pieza para compartir en redes sociales para que la gente tome en cuenta ahora por Semana Santa dando detalles en la información del afiche acerca de lo que deben considerar para hospedar en otros lugares a sus masoctas por motivos de viaje. 
 

 

Esperamos que este esfuerzo de realizar un reporte mensual de lo que hacemos provoque en más gente el deseo de colaborar económicamente para cubrir los gastos médicos, brindando hogar temporal o permanente a algún rescatadito o bien, donar de su tiempo como voluntario.

Nuestras vías de contacto según sea el interés son:
ama.rescates@gmail.com
ama.adopciones@gmail.com
ama.voluntarios@gmail.com
ama.donaciones@gmail.com
ama.finanzas@gmail.com
Escribir solo a una direccion, no un correo con copia a todos, pues lo que se pretende es agilizar la comunicacion en vez de saturarla.

 

Para costear las cuentas médicas de los animales atendidos, te recordamos que toda ayuda es bienvenida y jamás será poca. Aunque para ti no represente mucho, de poco en poco se ayuda muchísimo. Acá nuestras cuentas bancarias:

A nombre de Asociación de Amigos de los Animales de Banco Industrial cuenta No. 060-428373-5 o del BAC cuenta No. 90-019993-6Al realizar tu depósito reporta a ama.finanzas@gmail.com el Banco, número de boleta, fecha de depósito, cantidad depositada, nombre y Nit para emitir tu recibo contable.


Regresar
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | > | >>

© Todos los derechos reservados, Ama 2008. Diseño y Programación por Direct Publiweb