PROXIMAS ACTIVIDADES 1, 2, 8 y 9 de marzo 2014
Seminario de psicología, educación canina y bienestar animal
Domingo 13 de abril de 2014
AMA en Pasos y Pedales
Domingo 4 de mayo de 2014
PET PICNIC 2014
Perdidos y Encontrados



Regresar
Ley de Protección de Animales de Compañía
26 de enero de 2012

La propuesta fue entregada en julio de 2011.

Luego de entregar la propuesta y firmas, fuimos convocados al despacho de la Licenciada Zury Ríos y posteriormente participar en la conferencia de prensa que se realizaría para anunciar el lanzamiento de esta iniciativa de ley.

En las fotos nuestra Directora Suzanne Rivera Danziger con la entonces Diputada Ríos y la Diputada Ríos junto a sus asesores exponiendo la iniciativa.

Acá podemos ver la portada de nuestra propuesta de ley en manos de la Licenciada Ríos, que es la que se estará impulsando en el Congreso.

Pasó el tiempo desde esa conferencia de prensa que se llevó a cabo a finales de octubre de 2011 y fue el 26 de enero de 2012 cuando entra como iniciativa formal con el número 4434 firmada por la Licda. Ríos y los Diputados Alejos y Boussinot. Al momento se está a la espera de que formalmente sea presentada en el Pleno del Congreso para su lectura o su programación en agenda legislativa.

Sabemos que en el camino encontraremos detractores como ha ocurrido desde nuestros inicios. Pero nosotros nos debemos a los animales y por eso hacemos a un lado los comentarios negativos y destructivos realizados por gente que critica pero no aporta.

¿Por qué sólo de animales de compañía y no de todas las especies? Primero, porque es lo que conocemos, lo que podemos saber que es y no correcto así como los estándares adecuados de trato y tenencia; segundo, por estrategia, porque así tendremos menos gente que pueda oponerse a la misma ya que no abarcamos otro tipo de animales que mueve otros intereses; tercero, porque este es UN PASO que puede abrir la puerta a continuar y ampliar la legislación para otro tipo de animales con el paso del tiempo.

Así que esperamos que por fin pueda lograrse nuestra anhelada ley y que poco a poco vaya cambiando la mentalidad de nuestra gente para tener a los animales viviendo dignamente y sin abusos.  Sabemos que esto será a largo plazo, pero si llega a aprobarse será un inicio para tener un respaldo legal para accionar sobre todo en casos de abuso animal.

Mientras llega el momento de que la propuesta llegue al Pleno presentamos la iniciativa que es primaria y que podrá en el camino tener modificaciones.

 

Reiteramos que AMA es una asociación apolítica que no pertenece ni hace proselitismo de ninguna agrupación política. En este caso fue la Diputada Ríos quien se acercó a nosotros ofreciendo apoyar la iniciativa y ahora poco a poco debemos ir sumando Diputados de las diferentes bancadas para que esta iniciativa pase al Pleno y así empiece su proceso para que pronto podamos tener en Guatemala una ley formal de protección animal.

Si conoces Diputados que actualmente estén en el Congreso, por favor hazles saber de esta iniciativa para que se unan apoyando la misma y así tener más gente dentro que pueda empujar esta ley.


Regresar
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | > | >>

© Todos los derechos reservados, Ama 2008. Diseño y Programación por Direct Publiweb