PROXIMAS ACTIVIDADES 1, 2, 8 y 9 de marzo 2014
Seminario de psicología, educación canina y bienestar animal
Domingo 13 de abril de 2014
AMA en Pasos y Pedales
Domingo 4 de mayo de 2014
PET PICNIC 2014
Perdidos y Encontrados

¿Quién maneja AMA?

Tenemos una Junta Directiva y las decisiones son tomadas por la misma, la cual esta conformada por personas sin parentesco entre sí sino simplemente personas amantes de los animales que se han conocido a lo largo de los años habiendo coincidido en tiempo y espacio para trabajar por un fin común: los animales.

¿Cómo se sostiene la Asociación?

Por medio de donaciones de personas particulares que simpartizan con la Asociación y con nuestra labor.  También por las ventas de diferentes artículos, tales como calendarios, T-shirts (camisetas), botones, etc.

¿Cómo sé que hacen buen manejo de las donaciones?

Desde nuestros inicios hemos contratado los servicios de un contador.  Todos los ingresos y egresos están registrados en los libros contables de la Asociación.  También desde siempre, se ha invitado a los donantes que lo soliciten, a tener acceso para ver cuánto dinero se recibe y en qué se gasta cada centavo que se recibe.  Ya en los últimos años, hemos realizado un Bazar en el cual también se presenta a los asistentes un reporte de ingresos y egresos, así como los rescates realizados por año gracias a su colaboración.

¿Cómo sé que los rescates que realizan son ciertos?

AMA puede comprobar la veracidad de cada uno de los casos que atiende anualmente.  Se lleva un registro de casos atendidos con foto (y a veces video) de los animales a quienes se ayuda.  También se archivan los datos de la persona que lo reportó, el lugar del rescate, la clínica a donde se llevó y en qué se gastó por cada uno de ellos.

¿Se pagan sueldos a los colaboradores?

Todos los que participan de alguna manera en AMA tiene trabajo propio para su sostenimiento.  Lo que hace cada persona que colabora en AMA, lo hace por amor a los animales compaginando su trabajo con el voluntariado.  Esperamos en un futuro tener la capacidad para poder pagar sueldos y contar con personal de planta.

¿Cómo puedo colaborar?

Puedes ser colaborador MONETARIO, NO MONETARIO o EN ESPECIE.  Para más información, visita la sección CÓMO AYUDAR de nuestra página.

¿Por qué no contestan el teléfono?

Cuando el teléfono está ocupado, envía inmediatamente al buzón.  Si te ocurre eso, se sugiere enviar un correo electrónico o intentar llamar nuevamente (no dejes mensaje en el teléfono). 

Por la falta de recurso humano, a veces no se contesta el teléfono porque se esta atendiendo algún rescate, porque estamos en alguna clínica veterinaria o estamos realizando en ese momento alguna actividad que nos impide contestar.  Pero generalmente el problema es cuando está ocupado, de lo contrario, se ve la manera de atender aunque estemos en otra tarea.

¿Puedo llevar a mi mascota a AMA para que la curen?


No tenemos clínica médica, pero si necesitas que te refiramos buenos médicos, con gusto lo haremos si lo solicitas.  Te recomendamos que por lo menos una vez al año la lleves a un médico veterinario debidamente colegiado.

¿Por qué no atienden todos los casos?

El espacio que tenemos disponible es insuficiente, así como los ofrecimientos de hogares temporales para poder recibir a todos los animales que diariamente nos reportan.  Sin embargo, si el reportante se compromete a hospedar al animalito reportado, AMA costea TODO el gasto médico para que el animalito se recupere.

¿Cómo atienden los casos si no tienen instalaciones?

Actualmente, estamos trabajando a base de hogares temporales.  Con esto ayudamos en conjunto con la sociedad a los animales que lo necesitan.  Quien los reporta se hace cargo de hospedarlos o ubicarlos en algún lugar y AMA ofrece pagar los gastos médicos.  De esa cuenta, se atienden muchos casos que nunca vinieron a dar a nuestras instalaciones, sino que se llevaron a veterinarias y luego al lugar acordado por la persona que lo reportó.

Si no hay instalaciones, ¿En dónde están los animales disponibles en adopción?

Los perros y gatos rescatados disponibles en adopción están en hogares temporales o en oficinas de colaboradores.  Eventualmente están en hospedados en clínicas veterinarias o al cuidado de quien los reportó hasta que se les consiga un hogar.

¿Qué pasa con las mascotas que no son adoptadas?

Se quedan con nosotros hasta que finalmente sean adoptados.  No sacrificamos a NINGÚN animal adoptable y clínicamente saludable.

¿Como se evalúan las adopciones?

En AMA nos encargamos de dar en adopción a los animales que rescatamos basándonos en buscar el hogar mas acorde a las necesidades de cada animal, evaluando la seguridad del perro o gato, su tranquilidad y bienestar general.  Procuramos encontrar la mejor mascota para cada hogar y el mejor hogar para cada mascota.
 

© Todos los derechos reservados, Ama 2008. Diseño y Programación por Direct Publiweb