PROXIMAS ACTIVIDADES 1, 2, 8 y 9 de marzo 2014
Seminario de psicología, educación canina y bienestar animal
Domingo 13 de abril de 2014
AMA en Pasos y Pedales
Domingo 4 de mayo de 2014
PET PICNIC 2014
Perdidos y Encontrados

 AMA simpatiza y promueve:

- Adopción de mascotas necesitadas

- Vegetarianismo

- No uso de cuero

- Esterilización y castración de mascotas

- Tenencia responsable de mascotas

 

 AMA se opone rotundamente a:

- Obtención de animales por impulso

- Abuso y crueldad animal

- Especismo: someter y abusar de otras especies por considerarlas inferiores

- Discriminación de especies, razas, edades o apariencias en los animales

- Utilización de pieles

- Corridas de toros

- Jaripeos

- Circos que utilizan animales

- Experimentación con animales

- Venta inescrupulosa de mascotas

- Ventas callejeras de animales

- Venta y tráfico de animales exóticos

- Zoológicos en mal estado

- Animales exóticos como mascotas

- Cacería

- Pesca

- Reproducción de mascotas

- Puppy Mills (criaderos clandestinos)

- Criaderos sin control

- Peleas de animales como diversión

- Pet Holders (gente que acumula mascotas y no les puede dar calidad de vida)

- Eutanasia cuando los animales tienen posibilidad de recuperarse.

- Transporte de animales amontonados.

- Vivisección

- Animales en mal estado que se usan para trabajo.

 

CODIGO DE ETICA, PRINCIPIOS Y VALORES DE AMA

INTEGRIDAD: Mantenemos una conducta intachable, incorruptible y apegada a nuestros principios y valores, sin desviarnos de nuestros objetivos.

HONESTIDAD: Entendemos que los intereses del bienestar animal deben prevalecer al interés particular y que el actuar se realice con la debida transparencia y esté dirigido a alcanzar los propósitos de la Asociación.  

LEALTAD: Guardar confidencialidad respecto a la información interna y privada de la Asociación. Velar por el buen nombre de la Asociación, dentro y fuera de ella y hacer observaciones y sugerencias que permitan elevar la calidad de la educación y concientización que se imparte.

RESPETO: Implica la comprensión y la aceptación de la condición inherente a las personas como seres humanos con derechos y deberes en un constante proceso de mejora espiritual y material, así como la valoración de toda forma de vida, en especial, de los animales.

SOLIDARIDAD: La disposición a ayudar a los compañeros cuando necesiten de apoyo.  Actuar siempre regidos por la cooperación para lograr los objetivos propuestos por la Asociación.

JUSTICIA: Todos los animales merecen un buen trato sin importar su apariencia, estado o procedencia.

PERTENENCIA: Mantenemos el deseo y la motivación de aportar al desarrollo institucional mediante nuestra capacidad intelectual y física para servir con el mayor agrado, haciendo el proyecto de vida compatible con el proyecto de voluntariado.

TOLERANCIA: Valoramos a los demás por lo que son y aceptamos con respeto lo distinto, lo diferente y lo que no es igual a nosotros.

RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL: El manejo eficiente de los recursos en la realización de nuestras actividades se deben realizar de modo que se cumplan con excelencia y calidad los objetivos y metas Institucionales.

RESPONSABILIDAD SOCIAL:  Apoyamos las acciones encaminadas al mejoramiento de las condiciones de vida de animales víctimas del maltrato y abandono, así como la participación en la educación de la sociedad para el bienestar de los animales a través de la integración de la sociedad y su participación activa para alcanzar los objetivos de la Asociación en pro del bienestar animal.

CONVIVENCIA: Mantenemos la disposición al diálogo como punto de partida a la solución de situaciones producto de las diferencias que se presenten en la interacción cotidiana entre los distintos miembros de AMA.

IMPARCIALIDAD: Actuar con legalidad y justicia tanto en la prestación de servicios como en las relaciones interpersonales sin tratar con discriminación, sin tener en cuenta su condición económica, social, ideológica, política, sexual, racial, religiosa o de cualquier otra naturaleza.

PAZ:  Es el fruto de la sana convivencia; para hacerla posible es necesario un ordenamiento social justo, en el que todos tengan las mismas oportunidades para desarrollarse personal y profesionalmente.

PROBIDAD:  Los miembros y directivos serán completamente probos en cada una de sus actuaciones dentro y fuera de la Asociación.


TRABAJO DE EQUIPO: Es asumir la actividad voluntaria como un proceso que requiere del concurso de todos los colaboradores en son de obtener el éxito.


DISCRECIÓN:  Conservar la cordura y mantener una actitud siempre moderada al momento de emitir cualquier juicio.  


PUNTUALIDAD: Es el valor que envuelve la responsabilidad y el respeto hacia los demás y le da sentido al vivir en comunidad. 


 

EL CODIGO DE ETICA, MAS QUE REGLAS, ES UNA FILOSOFIA, UNA FORMA DE VIDA Y DE ACTUAR EN UN ENTORNO LABORAL O DE VOLUNTARIADO.

 

 

© Todos los derechos reservados, Ama 2008. Diseño y Programación por Direct Publiweb