PROXIMAS ACTIVIDADES 1, 2, 8 y 9 de marzo 2014
Seminario de psicología, educación canina y bienestar animal
Domingo 13 de abril de 2014
AMA en Pasos y Pedales
Domingo 4 de mayo de 2014
PET PICNIC 2014
Perdidos y Encontrados



Coyote
    Hace años adoptamos en AMA a nuestro Coyote, ya recuperado de las condiciones horribles en que lo habían encontrado a la orilla de una carretera en Puerto Barrios. Es un chucho alargado, flacucho a pesar de lo que coma, amarillento, con unos ojos preciosos, una sonrisa y un carácter muy especial. Me gusta salir al jardín a sentarme con él, simplemente a sentarnos uno al lado del otro, haciéndonos compañía.
No tiene pedigree ni lo aceptarían para concursos de belleza canina. Pero si alguien me dijera que no es el perro más bonito, inteligente y cariñoso de Guatemala, me costaría creerle.

El Coyote no es un objeto decorativo, sino un gran corazón con cuatro patas y cola. Gracias, AMA, por darnos esta oportunidad de quererlo. Su labor es hermosa.


Gina Smith de Bonduel

 

Rosi
Hace dos meses adopté a Rosi, una linda gatita blanca manchada que era muy pero muy desconfiada y arisca conmigo. Cuando llegue a conocerla, ella estaba totalmente escondida en un rincon y cuando me acercaba a ella, hacia como un maullido en señal de advertencia que no me acercara mucho y no digamos si intentaba tocarla, me daba zarpazos con tus patitas. Sin embargo, a pesar de que parecia que nunca lograriamos intimidad, el dìa de hoy Rosi es una gatita totalmente dulce y adaptada a mì. De hecho, duerme en mi cama, justo a mi par, ve la tele en mi regazo, solo llego a casa y me sale a recibir haciéndome miauuu de puro saludo, es preciosa y muy dulce.

Lo que sucedìa con ella, es que simplemente estaba asustada, muy sola y no conocìa el amor de una "mamá" siempre presente en su vida, pero cuando lo conoció, no pudo menos de responder con el mismo amor que se le da. Me tomò como un mes que ella realmente fuera perdiendo el miedo y tomàndome confianza, un mes de llegar a donde estaba, sin tocarla por supuesto! y hablarle todos los dias con amor, decirle su nombre, que fuera conociendo mi voz, mi cara, se acostumbrara a mi presencia, le llevaba comida y agua a diario y para sorpresa mìa a los 20 dìas, corté una ramita del jardin para llevàrsela para ver que hacìa y saliò de su rinconcito para jugar con el pajita y vi que ya me conocia y me estaba perdiendo el miedo.

Todo ha sido un preceso, pero les aseguro que vale la pena!!! No hay como recordar el gran temor de Rosi y verla hoy, tan dormida en mi regazo, ronroneando cuando la estoy acariciando y les aseguro que a todos los gatitos que aùn quedan en AMA, el temor que tienen sigue siendo grande, pero el amor que necesitan y que corresponderán con creces, tambièn está allì presente, solo esperando que sus nuevos dueños lleguen a darles ese amor que tanto necesitan!!!

Vamos todos, tenemos tanto amor por dentro para dar y hay tantos animalitos lindos que nos necesitan!!!

Eileen Ovalle (despues de Rosi, adopto a otros dos gatos: Guliver y poco mas tarde, a Jack)

Boris
Boris era uno de los perros de la cuadra, como dice la canción de Alberto Vásquez, era el perro de todos y el perro de nadie...

© Todos los derechos reservados, Ama 2008. Diseño y Programación por Direct Publiweb